sábado, octubre 30

Watapampa pide un puente en Tiquina

Comunarios de Watapampa, municipio Tito Yupanqui, provincia Manco Kápac, recibieron el compromiso verbal del gobernador, César Cocarico, de iniciar un estudio de factibilidad para la construcción de un puente  que cruce el estrecho de Tiquina y permita el transporte nocturno por tierra y el traslado de sus productos.

Cocarico participó ayer de un ampliado y les dijo a los pobladores que se “verán los mecanismos más adecuados para impulsar el proyecto”.  “Es parte de un anhelo que tenemos para dejar de depender de los balseros de Tiquina y las condiciones de las aguas del lago.

Para muchos de nosotros es una pérdida de tiempo y un peligro”, dijo uno de los jilakatas (líderes) de la comunidad,  Juan Chambi Mamani. Añadió que como el paso nocturno del estrecho está prohibido, los enfermos mueren por falta de auxilio.

El dirigente de la asociación de balseros de Tiquina 21 de Septiembre, Carlos Mamani, afirmó que  tendrán que ser indemnizados porque el puente les quitará su único sustento de vida.

La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario