viernes, octubre 29

Dueños de bares alteños rechazan consensos

Los propietarios de bares y cantinas de El Alto quieren abrir sus puertas de miércoles a domingo y ampliar sus horarios de atención desde las 18.00 hasta las 4.00.

El presidente de la Asociación de Peñas, Restaurantes, Bares, Peñas, Karaokes y Discotecas (Asprepekd), Ramiro Llojcha, dijo que sus asociados rechazaron las propuesta de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía que planteó la apertura de los bares sólo de viernes a domingo y en horarios restringidos.

El director de Seguridad Ciudadana, Dayler Zurita, informó el miércoles que se había logrado un consenso; sin embargo, la Asprepekd negó el acuerdo y anunció que el martes de la próxima semana se realizará una nueva reunión.

Llojcha señaló que si se aplica la propuesta de la Alcaldía, provocaría pérdidas a su sector. “Si restringimos nuestros horarios y trabajamos menos días, podemos perder nuestras inversiones”, aseveró.

El dirigente de la mencionada asociación afirmó que cualquier acuerdo que se logre tiene que incluir una regulación y acción directa contra los bares clandestinos que funcionan fuera de horarios y todos los días de la semana. En la mencionada asociación están afiliados más de 200 bares, número que es inferior a los 4 mil  locales clandestinos dispersos en toda la ciudad.

La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario