lunes, diciembre 13

“Por la Felicidad del Niño Alteño” logró recaudar 7.000 juguetes

Parte de los juguetes recaudados.

El primer Maratón organizado por la Alcaldía alteña denominado “Por la Felicidad del Niño Alteño”, llegó a recolectar 7.000 juguetes que serán entregados a la mayoría de los niños de escasos recursos de la ciudad de El Alto, la misma fue realizada a iniciativa del alcalde Edgar Patana, su esposa Verónica Terrazas y Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales del Municipio.

La actividad que comenzó desde las primeras horas de la tarde y se extendió hasta poco más de las 20:00 horas estuvo amenizada por diferentes grupos. Pese al corto tiempo del lanzamiento de la campaña las empresas asentadas en la ciudad de El Alto respondieron a la causa regalando importantes cantidades de juguetes.

La iniciativa de este proyecto surgió luego de que la primera autoridad edil y su esposa realizaran una visita a un albergue transitorio, donde evidenciaron de cerca el sufrimiento de los niños que fueron abandonados por sus progenitores.

Durante el acto, el alcalde Patana agradeció públicamente a su esposa Verónica y a la directora de la unidad Género Generacional, Prima Quispe, por haber llevado adelante esta campaña que dará alegría a cientos de niños y niñas alteños en esta Navidad. También, expresó su agradecimiento a todas aquellas personas que se solidarizaron con esta causa.

“Yo quiero agradecer a Prima Quispe y gracias al apoyo de mi esposa por realizar esta actividad, la verdad estoy sorprendido y contento porque hemos lanzado la campaña hace sólo una semana y agradecido con quienes respondieron a esta causa”, dijo Patana.

Por su parte, Terrazas expresó que para el próximo año se replicará la actividad con mucho más tiempo de organización para la obtención de mejores resultados.

Finalmente, Quispe explicó que esta campaña continuará hasta la próxima semana e invitó a las personas y empresas que aún quieran adherirse a esta causa pueden hacerlo llevando sus donaciones a oficinas de la Dirección de Asuntos Generacionales, ubicada en la avenida Juan Pablo II pasando la Cruz Papal.

“Agradecemos a todas las personas tanto artistas como empresas que nos han hecho llegar sus donaciones, la campaña continúa y esperemos que la población siga realizando sus aportes”, explicó.

Finalmente, Patana dijo que este es el inicio de muchas actividades solidarias que se realizarán a favor de los niños que más lo necesitan no sólo en Navidad, sino también durante todo el año.

La entrega de juguetes se realizará el 24 de diciembre, en la oportunidad se agasajará a los niños con una chocolatada.

El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario