viernes, noviembre 12

Fejuve admite que recibe subvención edil

El presidente interino de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Claudio Luna, admitió que su sector recibe una subvención de la Alcaldía con la que paga el sueldo de dos secretarias, un portero y otros gastos, como combustible y mantenimiento de vehículos.

“Esto es algo que viene de otras gestiones y se decidió cortar desde enero, así lograremos mayor independencia”, aseveró Luna, quien precisó que esa Federación recibe un apoyo institucional de Bs 20.000 al mes. La Alcaldía alteña destina mensualmente Bs 40 mil para pagar los gastos de dos organizaciones sociales de esa ciudad: la Fejuve y la Central Obrera Regional (COR).

Pese a que el desembolso es sancionado por la Ley del Sistema de Administración y Control Gubernamental (Safco) y la Ley Anticorrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz, el alcalde Édgar Patana decidió mantener la subvención hasta diciembre. Según el dirigente Luna, esta dependencia económica no compromete la independencia ni interfiere el control social sobre la administración municipal de turno.

“Siempre se ha manejado así desde hace varios años. Estoy feliz, porque ahora se ha decidido cortar este pago de funcionarios que siempre ha pagado la Alcaldía”, aseguró Luna. La COR no quiso hablar sobre la subvención que la municipalidad paga con fondos públicos desde el 2006.

La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario