lunes, noviembre 1

Analizarán proyecto para prohibir expansión de Halloween en El Alto

El concejal y jefe regional del Movimiento al Socialismo, Félix Loayza, analizará la posibilidad de elaborar un proyecto y proponerlo en la próxima gestión para evitar que la fiesta de Halloween sea propagada en la urbe alteña.

La autoridad censuró dicha celebración y sostuvo que la misma está distorsionando el pensamiento y costumbres, principalmente de las nuevas generaciones que prefieren seguir esa moda impuesta por países norteamericanos y olvidar y dejar de lado lo que significa la festividad de Todos los Santos que es heredada por los antepasados de la región Occidental.

“Esa no es nuestra cultura, sino que la misma viene de afuera y eso puede llegar a sustituir a nuestra cultura, es por eso que no se debe dar mucha importancia a Halloween”, dijo.

La autoridad dijo que antes de la elaboración del proyecto se tiene en mente socializar el tema a la población y autoridades ediles y posteriormente se presentaría la norma para que sea aprobada por el Ejecutivo y Legislativo, afirmó que incluso la misma prohibiría la venta de artículos de Halloween.

Loayza sostuvo con preocupación que la costumbre importada pueda llegar a atentar la tradición de Todos los Santos, es por eso que pidió a la población, especialmente a la juventud, revalorizar y mantener la identidad de las costumbres.

HALLOWEEN

Halloween es una costumbre característica de países de norteamérica como Inglaterra, Irlanda, Escocia y Estados Unidos, esta fiesta se la realiza cada 31 de octubre, un día antes de la fiesta de Todos los Santos.

Si bien ambas tienen orígenes en tradiciones ancestrales, el hábito del día de los difuntos entabla una especie de diálogo y acercamiento entre los vivos y las almas, mientras que Halloween tiene connotaciones de sacrificios humanos y amedrentamiento.

De acuerdo a artículos de Internet, la fiesta de Halloween tiene sus orígenes en costumbres practicadas por sacerdotes paganos de los celtas, pueblos primitivos que habitaron Irlanda y cuyas costumbres bárbaras incluían sacrificios humanos a su deidad.

Para algunas personas, Halloween celebra el cumpleaños de Satanás, según denuncias publicadas en varios documentos a nivel mundial por la iglesia evangélica y por algunos laicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario